El Ferrari de Sainz logra el 1er lugar en las libres 2 del GP de Italia

La Ferrari di Sainz al primo posto nelle libere 2 al Gp d'Italia / Foto: ferrari.com

16:50 hrs. - El piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, celebró hoy su cumpleaños con el mejor tiempo del segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

El español (1'21''355) dejó atrás al McLaren de Lando Norris, a 19 milésimas, al Red Bull del mexicano Sergio Pérez (+185) y al otro McLaren de Oscar Piastri (+190).

Quinto fue Max Verstappen (+276), cuya vuelta con neumáticos blandos se vio perturbada por el tráfico entre las dos curvas de Lesmo, mientras que el otro Ferrari de Charles Leclerc (+361) terminó en sexto lugar.

La sesión se vio interrumpida dos veces: una cuando el Aston Martin de Lance Stroll se apagó pasando la curva Ascari y otra cuando Pérez se fue a la grava en la Parabólica con su Red Bull.

El Gran Premio de Italia es una de las carreras que se ha celebrado en todas las ediciones del Campeonato del Mundo de Pilotos desde 1950. Siempre se ha disputado en Monza con una sola excepción, cuando la carrera se celebró en Imola en 1980. Inaugurado en 1922, el circuito de Monza es uno de los más antiguos del mundo aún en funcionamiento, sólo superado por el de Indianápolis. El equipo con más victorias en esta pista es la Scuderia Ferrari (19 de 72 Grandes Premios en total) y los pilotos con más primeros puestos son Michael Schumacher y Lewis Hamilton (cinco cada uno).

Foto: ferrari.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo