La Dante Alighieri de Tlaxcala en el programa “embajadores turísticos”

La Dante Alighieri di Tlaxcala partecipa al programma “ambasciatori turistici” / Foto: Dante Alighieri Tlaxcala

06:26 hrs. - Un grupo de 20 alumnos de la licenciatura en idiomas europeos del Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de Tlaxcala participará ofreciendo servicios de embajadores turísticos en el Campeonato mundial de voleibol de playa que se llevará a cabo en las ciudades mexicanas de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco del 5 al 15 de octubre de 2023.

Estarán presentes en la contienda las parejas italianas conformadas por Marta Menegatti/Valentina Gottardi, Daniele Lupo/Enrico Rossi, Alex Ranghieri/Adrian Carambula y Paolo Nicolai/Samuele Cottafava.

La Dante Alighieri de Tlaxcala es una una escuela italiana con más de 20 años de presencia en México e incorporada a la Secretaría de Educación Pública, por lo que que cumple con los requisitos académicos de las autoridades educativas y sus planes de estudio cuentan con reconocimiento y validez oficiales.

Los embajadores turísticos, convocados por la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, «han sido instruidos no sólo en el ámbito hospitalario para ser buenos anfitriones, sino también reforzando los conocimientos sobre historia, tradiciones y gastronomía tipica, para así dar a conocer la riqueza cultural e histórica local, ya que, estudiando una licenciatura en idiomas europeos se da por hecho que la mirada de los jóvenes está puesta hacia el extranjero», explicó a Puntodincontro Salvatore Falco, director de la Dante de Tlaxcala.

«Los alumnos de nuestro instituto que participan en esta ocasión» —agregó— «ya habían estado presentes el año pasado en la misma iniciativa como parte de la gira mundial 2022 y del campeonato mundial de tiro con arco. Todos fueron llamados otra vez. De esta manera podrán poner en práctica las habilidades adquiridas sirviendo como traductores, intérpretes, guías y brindando ayuda e información. Reforzarán y aplicarán sus conocimientos del idioma inglés, francés e italiano, brindando ayuda y hospitalidad a turistas de todo el mundo para que éste campeonato mundial sea para ellos una grata experiencia deportiva, turística y cultural».

125 jóvenes del Estado de Tlaxcala fueron certificados por la Secretaría de Turismo local como embajadores turísticos. Los estudiantes de la Dante de Tlaxcala que participan en la iniciativa son: Aranzazú López Paredes, Jaqueline Janet González Peña, Antonio Corona Aguilar, María Guadalupe Gutiérrez Pérez, Angelica Cuaxilo Pérez, Valeria Nohpal Calva, Karen Amelia Rueda Vargas, Danna Ximena Pérez León, Vanessa Morales Aquiahuatl, Diana Montserrat Meneses Lima, Monserrat Polvo Acoltzi, Uriel Conde Lopantzi, Mariana Shandel Cuellar Nolasco, Martina Lencina Juárez, Julieta Zhenling Pedraza Rivera, Danna Ximena Pérez León, Valery Andrea Morales Gallegos, Juliana Leal Herrera, Gerzain Pérez Guerrero y Brenda Cortes Mata.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo