Pirelli, nuevo neumático en Japón y pruebas también en México

Pirelli, nuovo pneumatico in Giappone e test anche in Messico / Foto: autosport.com

15:20 hrs. - Pirelli presentará un nuevo neumático en el Gran Premio de Japón: el C2 actualizado. Los equipos tendrán la oportunidad de probar la nueva llanta durante los entrenamientos libres del viernes, dijo Mario Isola, jefe del departamento de carreras de la empresa milanesa.

El proveedor italiano describe Suzuka como un «circuito apasionante, que será un desafío para los neumáticos y los pilotos». Dado que la pista exige mucho de los llantas, los equipos tendrán disponibles los tres compuestos más duros. Los duros serán los C1, los medianos serán los C2 y los blandos serán los C3.

Durante los entrenamientos libres del viernes 22 de septiembre, las escuderías podrían utilizar el C2 actualizado, que debería adaptarse mejor entre el C1 y el C3.

El actual C2 no se considera un buen término medio. Si la versión actualizada tiene éxito, este neumático podría regresar como C2 permanente el próximo año.

Más pruebas en México

Para probar las gomas, cada conductor recibirá dos juegos, lo que significa que los pilotos no dispondrán de 13 conjuntos de neumáticos este fin de semana, sino de 15. En México, Pirelli probará un nuevo C4, también de cara a la F1 del próximo año.

El gran premio de Japón se llevará a cabo en el circuito de Suzuka entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023. El gran premio de México, en cambio, se disputará en el circuito Hermanos Rodríguez durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

Desde el 2010, junto con el cambio de reglas (vuelven las gomas slicks, reducción del ancho de los neumáticos delanteros y eliminación del repostaje), Pirelli es proveedor exclusivo del campeonato mundial de Fórmula 1.

La casa italiana propone neumáticos que se centran tanto en el rendimiento como en el espectáculo. La marca desarrolla compuestos diferentes para aumentar la imprevisibilidad de las carreras y lanza una serie de neumáticos distinguibles gracias a 5 colores en el hombro que indican sus características y nivel de dureza:

Pirelli Cinturato Blanco: gomas duras;
Amarillo: gomas medias;
Rojo: gomas blandas;
Verde: gomas para lluvia ligera;
Azul: gomas para lluvia fuerte.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo