03:42 hrs. - Están abiertas hasta el 2 de octubre de 2023 las inscripciones a la octava edición del Campeonato Mexicano de la Pizza, evento organizado anualmente por la Cámara de Comercio Italiana y presentado por la Embajada de Italia.
En la competencia pueden participar pizzeros que hayan cumplido los 18 años de edad y trabajen de forma estable y principal en la República Mexicana, sin importar su nacionalidad.
En la primera etapa del torneo serán evaluados los los curriculum vitae enviados con el fin de seleccionar a los participantes en las semifinales. Se tendrá en cuenta la capacitación recibida, así como la calidad, especificidad y amplitud de la experiencia laboral acumulada.
Las semifinales se llevarán a cabo a puerta cerrada en un restaurante italiano ubicado de la Ciudad de México dotado de horno de leña. Los ganadores participarán el 13 de noviembre de 2023 en la gran final, un evento abierto al público que también se realizará en la capital del país.
Los miembros que conformarán el jurado durante las semifinales y la final serán dados a conocer el mismo día de cada evento y, para garantizar la transparencia e imparcialidad del concurso, no tendrán acceso previo a los currículos de los aspirantes, mismos que serán evaluados por un Comité de preselección independiente.
Al culminar el campeonato, será asignado al ganador absoluto el título de “Mejor Pizzero de México” y serán premiadas las siguientes categorías:
Pizza Clásica
No se podrá utilizar rodillo para estirar la masa, que deberá ser elaborada utilizando exclusivamente levadura, agua, sal y harina “OO”. Para condimentar la pizza los únicos ingredientes aprobados serán jitomate sin especias, mozzarella di bufala, fior di latte y/o parmesano, aceite de oliva y albahaca.
Pizza Creativa
En esta categoría se incluyen todas las pizzas a discreción del pizzero, sin discriminación de ingredientes. No se podrá utilizar rodillo para estirar la masa.
Pizza Estética
En esta categoría se premiará la mejor presentación de pizza, reconociendo la creatividad estética del concursante. La masa tendrá que ser preparada con ingredientes comestibles, mientras que la decoración podrá contener insumos no comestibles.
Imagen: Cámara de Comercio Italiana en México