Italia país invitado en la Feria del Libro de Morelia

L'Italia Paese ospite alla Fiera del Libro di Morelia / Foto: morelia.gob.mx

05:28 hrs. - Italia participará como país invitado en la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia que, del 22 de septiembre al 1 de octubre, ofrecerá una gran variedad de actividades, entre presentaciones literarias, exposiciones, talleres y proyecciones cinematográficas y contará con la participación de 120 casas editoriales mexicanas e internacionales.

La presencia de Italia, promovida por el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México, incluye eventos vinculados a su tradición literaria.

Durante la Feria se podrán visitar dos exposiciones, una dedicada al Infierno de la Divina Comedia representado en los dibujos de Amos Nattini, y otra dedicada a Pinocho, un clásico de la literatura infantil ilustrado por Mimmo Paladino.

En representación del Bel Paese estarán seis autores italianos que han hecho de México su hogar: Guadalupe Alonso Coratella, directora de la Casa del Libro de la UNAM; Fabrizio Cossalter, ensayista, editor y profesor de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Fernando Ibarra, profesor de la Facultad de Letras y Filosofía de la UNAM y gran conocedor de la literatura italiana, particularmente medieval y barroca; Enzia Verduchi, narradora, poeta y editora; Claudia Marcucetti Pascoli, escritora y promotora cultural, y Marco Perilli, escritor y ensayista.

La feria del libro fue presentada hace unos días en el Instituto Italiano de Cultura por el alcalde de la ciudad de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en un evento en el que participó, entre otras personalidades, el Embajador de Italia en México Luigi De Chiara.

Martínez explicó que Morelia, capital del Estado de Michoacán, es una ciudad cultural, que cuenta con la declaratoria de Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, por lo que invitó a asistir a la manifestación que este año tendrá su segunda edición.

Foto: morelia.gob.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo