La empresa italiana Danieli sumunistrará un laminador a la mexicana TYASA

La società italiana Danieli fornirà un laminatoio alla messicana TYASA / Foto: acerostyasa.com

08:11 hrs. - La empresa mexicana Talleres y Aceros (TYASA) ha contratado al proveedor italiano Danieli & C. Officine Meccaniche SpA para el suministro de un laminador SBQ de 350 mil toneladas anuales que se instalará en la localidad de Ixtaczoquitlán del Estado de Veracruz, donde la compañía fundada en 1985 por Elías Chahín produce 1.5 millones de toneladas al año de acero largo y plano.

Se espera que la nueva maquinaria entre en funcionamiento a mediados de 2025.

Óscar Chahin Sanz, director ejecutivo de TYASA, explicó que se trata de un equipo de última tecnología para procesar barra de acero especial (SBQ) y forma parte de un proyecto de expansión y diversificación que será acompañado por inversiones futuras.

«Es una inversión que va en línea con el crecimiento industrial en México derivado del nearshoring y busca atender mercados especializados como el automotor, el industrial y el de la construcción. Se espera que el proyecto traiga 200 nuevos empleos directos», explicó.

La instalación incluirá un horno de recalentamiento, un laminador en caliente, líneas de inspección, acondicionamiento y pelado, así como una planta de tratamiento de agua y procesará palanquillas cuadradas de 140 mm y tochos redondos de 180 y 310 mm.

El laminador será alimentado por sistemas de potencia, instrumentación y control de procesos de Danieli Automation.

La capacitación presencial y los servicios de asesoramiento también serán proporcionados por el proveedor italiano.

Danieli es una empresa multinacional con sede en Buttrio, en la provincia de Údine, y es uno de los líderes globales en la producción de plantas siderúrgicas, con especial atención en el sector de productos largos, del que posee más del 90% del mercado mundial. La empresa, fundada en 1914, cotiza en el índice FTSE Italia Mid Cap de la Bolsa de Milán.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo