Falleció el ex presidente de la República Italiana Giorgio Napolitano

Addio all'ex presidente della Repubblica Italiana Giorgio Napolitano / Foto: prensa-latina.cu

04:31 hrs. - Ayer a las 19.45 (las 11.45 de la mañana en el centro de México), falleció el presidente emérito de la República Italiana, el senador Giorgio Napolitano, en la clínica Salvator Mundi del Gianicolo de Roma.

La capilla funeraria se instalará en el Palacio Madama. El anuncio fue difundido por el presidente del Senado, Ignazio La Russa.

Las banderas están a media asta en el Palacio Madama y el subsecretario Alfredo Mantovano ordenó que se celebre un funeral de Estado. El día de las exequias será declarado de luto nacional.

«Nos deja un hombre reformador a toda costa, un napolitano de gran clase, elegante y "quisquilloso", como él mismo se definió», se lee en una nota de ANSA.

«Atento a cada detalle» —continúa el texto— «trabajador incansable, profundo conocedor de la vida parlamentaria y de la dinámica política de toda la historia republicana. Siempre discretamente acompañado por su esposa Clio, Giorgio Napolitano comenzó su primer mandato de siete años en el Quirinal en 2006, celebrando la victoria de Italia en el Mundial de Berlín y concluyó los casi dos años de su segundo mandato con cierto pesar por no haber logrado ver completamente realizados esos cambios institucionales en los que tanto había trabajado».

Foto: prensa-latina.cu

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo