México, la italiana Vittoria Bussi es la ciclista más rápida del mundo

Messico, l'italiana Vittoria Bussi è la ciclista più veloce del mondo / Foto: Luca Riceputi su Instagram

19:00 hrs. - Vittoria Bussi recuperó el récord de la hora que fue suyo entre septiembre de 2018 y septiembre de 2021 con una marca de 50,267 km., superando en poco más de un kilómetro los 49,254 de la neerlandesa Ellen Van Dijk, alcanzados el 23 de mayo de 2022.

El resultado fue obtenido hoy en Aguascalientes, México, después de que la ciclista italiana no lo pudiera afrontar el pasado miércoles por las bajas temperaturas en el velódromo hidrocálido.

La atleta romana desde hace tiempo apuntaba al «muro de los 50 kilómetros» y no sólo se convirtió en la primera mujer en superar esa barrera, sino que lo hizo con absoluta amplitud.

Su entrenador, Luca Riceputi, fue el primero en anunciar el éxito, ante las escasas acciones comunicativas de la corredora de 36 años de edad.

«Ya puedo decirlo, soy el entrenador de la mujer más rápida del mundo: Vittoria Bussi», escribió en Instagram.

«No sólo hemos roto y derribado el muro de los 50 kilómetros estableciendo un nuevo récord mundial» —añadió Riceputi— «sino también las barreras de la dedicación, la pasión y los sacrificios. Hemos reescrito la historia del ciclismo, hoy hecha de tecnología y burocracia, utilizando lápiz, papel y experiencia, todo ello sazonado con mucho corazón».

Foto: Luca Riceputi en Instagram

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo