La Venice Baroque Orchestra en el 51 Festival Internacional Cervantino

La Venice Baroque Orchestra al 51º Festival Internazionale Cervantino / Foto: Venice Baroque Orchestra

05:08 hrs. - La Venice Baroque Orchestra se presentará en México con motivo de la 51 edición del Festival Internacional Cervantino.

El espectáculo está programado para esta noche, sábado 14 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.

Fundada en 1997 por el estudioso del barroco y clavecinista Andrea Marcon, la orquesta es reconocida mundialmente como uno de los principales conjuntos dedicados a la interpretación con instrumentos de época.

Comprometido con el redescubrimiento de las obras maestras de los siglos XVII y XVIII, el grupo musical interpretará composiciones de Antonio Vivaldi, genio de su tiempo y autor de más de 500 conciertos y 40 óperas.

El público del Cervantino escuchará Las Cuatro Estaciones, una de sus creaciones más apreciadas, ya ampliamente conocida en toda Europa inmediatamente después de su publicación en 1727.

La primera parte del programa incluye algunas piezas menos conocidas del compositor veneciano, que sin embargo ofrecen una muestra de la grandeza de su maestría: dos Conciertos para cuerdas sin solistas, un Concierto Doble para dos violonchelos y un Concierto para cuatro violines.

La Venice Baroque Orchestra debutó en la Ciudad de México el pasado 11 de octubre, en presencia del embajador de Italia Luigi De Chiara quien también estará presente esta noche en el Teatro Juárez.

«Nos llena de alegría y orgullo ver cómo Italia vuelve a estar representada este año en el Festival Cervantino por una orquesta de gran importancia, que ya ha obtenido notables éxitos con esta actuación en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, una de las salas conciertos más prestigiosos de la Ciudad de México», dijo el diplomático a ANSA acerca del evento.

Foto: Venice Baroque Orchestra

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo