Visita a Roma del subsecretario mexicano Hernández García

Visita a Roma del Sottosegretario messicano Hernández García / Foto: X @JoelHernandezG

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Joel Hernández García, se reunió en Italia ayer con el Subsecretario Giorgio Silli, cuyo mandato incluye las relaciones bilaterales con el país norteamericano.

Durante el encuentro, que reafirmó la excelencia de las relaciones entre ambas naciones, se confirmó el apoyo de México a la candidatura de Roma para la Expo 2030 y se analizaron los principales temas de interés común, incluyendo —en el contexto multilateral— la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, y ámbito global y con especial énfasis, migración y derechos humanos.

En la capital italiana, Hernández también se reunió con los miembros de la Misión Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas, en un acto al que asistieron el jefe de esta representación, Miguel García-Winder, y Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas. Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«A dos meses de haber iniciado mis funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores» —explicó el subsecretario mexicano— «esta reunión fue de gran utilidad para identificar las prioridades para México en los organismos del sistema alimentario en Roma».

El programa de la misión —preparado por la Embajada de México en Roma encabezada por Carlos García de Alba— incluyó también un encuentro con la presidente, el vicepresidente y la directora de la Cámara de Comercio de México en Italia —respectivamente Letizia Magaldi, Angelo Pansini y Cecile de Mauleon— para hacer un balance de los proyectos de intercambio comercial y promoción de inversiones.

Hernández García, quien anteriormente se desempeñaba como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se integró al equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en agosto, en substitución de la anterior subsecretaria Martha Delgado.

Jurista y diplomático, ha dedicado su práctica profesional al derecho, el funcionamiento de organismos internacionales, litigios y negociaciones.

Tras graduarse de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo una maestría en derecho internacional de la Universidad de Nueva York. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1992 y fue nombrado embajador en 2008.

I sottosegretari Giorgio Silli e Joel Hernández García. Foto: X @JoelHernandezG

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo