Mejores bares del mundo: dos mexicanos entre los 10 primeros

Mejores bares del mundo: dos mexicanos entre los 10 primeros

17:59 hrs. - Ni un solo local del Bel Paese entre los veinte primeros puestos y más. Sin embargo, detrás del mostrador del mejor bar del mundo está un italiano: Simone Caporale fundó junto con Marc Álvarez el Sips de Barcelona, clasificado primero en The World's 50 Best Bars 2023, presentado en Singapur.

Completan el podio dos bares del continente americano, en los Estados Unidos y México. Un resultado, si bien no superlativo —sin representantes en las primeras posiciones— aceptable para Italia, que sitúa cinco establecimientos en las 50 primeras posiciones.

Una edición histórica, teniendo en cuenta que por primera vez en quince años la ceremonia se trasladó de Europa a Asia. Una confirmación para la ciudad catalana que ya se había colocado en primera posición el año pasado con Il Paradiso, que este año se ha deslizado al pie del podio, también en este caso dirigido por el italiano Giacomo Giannotti.

Italia colocó cinco locales en la lista, pero ninguno entre los 20 primeros. Se trata de Drink Kong en Roma, 1930 en Milán, L'Antiquario en Nápoles y Locale Firenze, junto con Freni e Frizioni de Roma, que dio un salto de cincuenta puestos hasta la 33ª posición.

La Ciudad de México tiene dos posiciones muy importantes dentro de la lista. Empezando por Handshake Speakeasy, el cual aparece en el tercer lugar.

Al respecto, The World’s 50 Best menciona que este local «escondido en el moderno barrio de Colonia Juárez de la Ciudad de México, es un santuario con barniz negro, mármol y latón dedicado al cóctel. Mientras que el interior de mediados de siglo celebra la época dorada, el menú mira hacia el futuro a través de la visión contemporánea del director del bar Eric Van Beek».

Desde hace algunos años, Licorería Limantour aparece entre los mejores bares del mundo y representa con orgullo a México en el campo de la mixología. En 2022 se encontraba en la cuarta posición del listado y este año se clasificó en el séptimo puesto.

The World’s 50 Best reconoce el legado e importancia de este establecimiento de la capital del país al afirmar que «cambió la escena de los bares de la Ciudad de México cuando abrió en 2011 (…) Limantour ha sido un verdadero incondicional de la lista de los 50 mejores y un pionero de la cultura de intercambio de conocimientos de bartenders a nivel mundial durante los últimos años».

Los otros dos representantes del único país latino de Norteamérica en las primeras 50 posiciones son Hanky Panky (No. 22) e Baltra Bar (No. 45).

Imagen: worlds50bestbars.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo