«En México se necesita presencia italiana especializada en turismo»

«In Messico serve una presenza italiana specializzata nel turismo» / Immagine: Puntodincontro - volagratis.com

11:40 hrs. - Durante una reunión con Puntodincontro en la que participaron operadores turísticos mexicanos con el fin de identificar las oportunidades de promoción de Italia en este sector, Roberto Trauwitz —director general de Pe-Tra Operadora y ex secretario de Turismo y Cultura del Estado de Puebla— subrayó algunos aspectos relevantes en este contexto.

«Italia es un país extraordinario» —dijo— «recibe millones de turistas y en México se origina una venta importante de viajes hacia el Bel Paese, pero prácticamente en tierra azteca no se promociona esta destinación».

«La oficina más cercana que tenemos» —continuó Trauwitz— «es Enit en Los Ángeles. La República Checa, Francia y España, solo para mencionar algunos ejemplos, tienen sedes aquí y les ha ido muy bien. Se necesita presencia italiana especializada en turismo en México. La Embajada apoya mucho en este tema, pero no es su enfoque principal».

«Mi recomendación es que no se confíen en que Italia es un destino que se vende solo: aunque sea una potencia en este sector, es necesaria mayor presencia en un país tan vasto y poblado como México, que tiene 130 millones de habitantes. La promoción debe llevarse a cabo principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, centros urbanos grandes y con un importante potencial exportador de turismo. El Estado de Yucatán también puede ser muy interesante: de su territorio hace tiempo salía un vuelo que conectaba Mérida con Milán».

«Los viajeros regresan de Italia fascinados: se come de manera espectacular y hay mucha belleza. La única que queja es que los turistas son demasiados, pero eso sucede en muchos lugares del mundo. Puedo decir que se trata del país en que más regiones visitan los mexicanos. Nosotros tenemos la división de circuitos regulares, la de viajes a la medida y la que se especializa en cruceros. En lo que se refiere a viajes a la medida, Basilicata, Puglia y Sicilia son regiones que están siendo muy solicitadas por nuestros clientes. Tuvimos una experiencia muy interesante en el San Domenico Palace de Taormina, perteneciente a la cadena Four Seasons. En cuanto a cruceros, tanto en los que salen de Ravenna como de Roma, el éxito es indiscutible. Hace unos días, en un barco de Celebrity Cruises, de 3 los mil pasajeros a bordo, 992 eran mexicanos», concluyó.

Roberto Trauwitz actualmente es también presidente de la agencia mayorista de viajes Trabax Turismo S.L. y fue presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas entre 2020 y 2022.

En la reunión participaron también Mónica Alemán, de Juliá Tours, Javier Linares, de Travel Shop, y Luz María Téllez de Euromundo.

Imagen: Puntodincontro - volagratis.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo