El Coronel Andrea Intérmite es el Agregado de Defensa en México

Il Colonnello Andrea Intermite è l'Addetto alla difesa in Messico / Foto: @Canale189

08:24 hrs. - El martes 14 de noviembre en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México se llevará a cabo la ceremonia de celebración del Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas Italianas, que será encabezada por el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, y el Agregado de Defensa y Cooperación de Defensa de Italia en Washington, General de Brigada Aérea Maurizio Cantiello.

En el transcurso del evento será inaugurada formalmente la Agregaduría de Defensa en México, encabezada por el Cor. de la Arma de los Carabineros Andrea Intérmite.

La oficina tendrá jurisdicción también sobre Colombia, Cuba y Panamá y para el desempeño de sus funciones contará con el apoyo de un oficial de los Carabineros y de un asistente de la Marina Militar.

Intérmite es originario de Massa. Entre los múltiples cargos de su currículum, se desempeñó en la Comandancia General durante 7 años, primero en la Oficina de Logística y, de 2018 a 2021, como Jefe de la Oficina de Infraestructura.

Del 10 de septiembre de 2021 al 12 de septiembre de este año fue comandante del Primer Regimiento de Carabineros de Piamonte.

El oficial también ocupó el cargo de comandante de la Escuela de Cadetes de los Carabineros de Roma en 2014, año del bicentenario de la fundación de este cuerpo de gendarmería.

Casado, con dos hijos, y licenciado en Derecho y Ciencias de la Seguridad Interior y Exterior, Intérmite está condecorado con la Medalla Mauriziana, la Medalla de Oro al Mérito de Mando y la Cruz de Oro a la Antigüedad en el Servicio Militar, además de la honorificencia de Caballero al Mérito de la República Italiana.

Foto: @Canale189

Condividi questo articolo / Comparte este artículo