En Puebla una exposición italiana sobre la transformación del mármol

A Puebla una mostra italiana sulla trasformazione del marmo / Foto: puebla.gob.mx

06:50 hrs. - Fue inaugurada el pasado 5 de diciembre en el Museo Internacional del Barroco de Puebla, México, la exposición Mármol. Carving the Future, un proyecto promovido y organizado por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en colaboración con Confindustria Marmomacchine, la Agencia Italiana de Comercio ITA y la dirección creativa de Magister Art.

A través de un recorrido digital y multimedia es posible descubrir en esta exposición cómo maestros como Miguel Ángel, Bernini y Canova supieron moldear el mármol para crear esculturas icónicas como Cupido y Psique, el Moisés o Apolo y Dafne.

La exposición se desarrolla a través de una experiencia sonora inmersiva que acompaña al visitante en un viaje de gran impacto perceptivo y emocional que parte de la época romana y abarca el Renacimiento, el Barroco y el Neoclasicismo.

La muestra, instalada por primera vez este año en Argel, ya hizo escala en Washington y después de Puebla, donde estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2024, continuará su programa en el extranjero.

Durante la ceremonia de apertura, la directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena, agradeció la colaboración de la embajada de Italia, representada por Gianni Vinciguerra, director del Instituto Italiano de Cultura. En el evento estuvieron presente Jorge Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía del Estado de Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, director del centro INAH de Puebla y la diputada Azucena Rosas Tapia.

Foto: puebla.gob.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo