En Roma la XVI Conferencia de Embajadoras y Embajadores de Italia

A Roma la XVI Conferenza delle Ambasciatrici e degli Ambasciatori d’Italia / Immagine: X @ItalyMFA

05:54 hrs. - El lunes 18 y martes 19 de diciembre de 2023, el ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) acogerá la Conferencia de Embajadores de Italia en el mundo, una cita para debatir sobre la acción internacional del Bel Paese, en la que participarán de más de 130 titulares de oficinas diplomáticas italianas en el extranjero, numerosos ministros de gobierno y personalidades extranjeras, incluyendo el Comisario de Clima de la UE, Wopke Hoekstra, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, David Cameron, y —a distancia— el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Anthony Blinken.

También estará presente el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara.

«La Conferencia» —afirma una nota del MAECI– «realizada con la colaboración mediática de la RAI y de ANSA, será una oportunidad para reflexionar sobre el papel y las herramientas de que dispone el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional en apoyo de la acción de promoción de nuestro interés nacional y del valor del diálogo, también de cara a la presidencia italiana del G7 en 2024».

Las sesiones inaugurales y finales se transmitirán por el canal de Youtube de la Cancillería italiana.

La sesión inaugural se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre de 10:00 a 10:45 (de 3 a 3:45 am en el centro de México) con intervenciones del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del vicepresidente del Consejo y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Antonio Tajani.

La primera ministra, Giorgia Meloni, intervendrá en la sesión final, prevista para el martes 19 de diciembre de 18.00 a 18.45 horas (de 11 a 11.45 horas en el centro de México).

Immagine: X @ItalyMFA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo