El programa de la Cámara de Comercio Italiana en México para 2024

Il programma della Camera di Commercio Italiana in Messico per il 2024 / Immagine: Camera di commercio italiana in Messico

21:19 hrs. - La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) difundió hoy en un comunicado dirigido a sus socios el programa tentativo de actividades para 2024.

«Estamos comprometidos a seguir ofreciéndoles oportunidades de contactos, gastronomía, deportes y más eventos que impulsen el crecimiento y la colaboración entre nuestros miembros», se lee en el texto.

Según el documento, el consejo directivo de la CCIM se reunirá seis veces en el transcurso del año y la asamblea de socios se llevará a cabo, como de costumbre, en el transcurso del mes de abril (el día 22 o 29).

Entre las actividades previstas destaca la primera edición mundial amateur de la carrera ciclista Milano-Sanremo durante el mes de marzo en la que se prevé la participación de 1,200 corredores.

También en el tercer mes del año se llevará a cabo el Italian Fashion & Design Summit, un evento que busca promover la excelencia del Made in Italy en materia de moda y diseño y se configura como un espacio para abrir un diálogo entre marcas, universidades, instituciones y medios de ambos países.

En abril tendrá lugar “Italia en Hidalgo”, un encuentro que propiciará un acercamiento entre el gobierno local y las empresas italianas establecidas en este Estado de la República Mexicana a través de una serie de conferencias, exposiciones, encuentros B2B y visitas a plantas de producción junto con representantes de la administración pública con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales.

La 15ª edición del torneo de golf Italia-Ferrari se llevará a cabo durante el mes de mayo, mientras que el mes de junio será el escogido para la realización dos cursos teóricos/prácticos de moda de una semana cada uno en Italia con alumnos de las universidades Iberoamericana y Anáhuac.

En septiembre el programa prevé la realización de una Expo Posgrados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con la presencia de las universidades italianas que integran el ciclo de ponencias sobre moda y diseño Encuentro Creativo —cuya edición 2024 está prevista para el mes de octubre— con el objetivo de promover la oferta académica del Bel Paese.

El mes de noviembre será, como ya es tradición, el más activo del año con la 7ª edición de The Authntic Italian Table, la final del 9ª Campeonato Mexicano de la Pizza y la 14ª edición del Premio Italia-México.

Los detalles del programa preliminar de la CCIM para el año 2024 pueden ser consultados aquí.

Imagen: Cámara de Comercio Italiana en México

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo