Anuncian los ganadores de las mejores cervezas artesanales italianas

Migliori birre artigianali italiane: annunciati i vincitori / Immagine: Federbirra

15:36 hrs. - Fueron publicados hoy, 2 de enero, los resultados del Best Italian Beer 2023. El premio nacional, que ya llegó a su séptima edición, es organizado por FederBirra —Federación Italiana de Cerveza Artesanal— y está dirigido a todos los productores no industriales del país.

El objetivo es seleccionar las mejores producciones del Bel Paese, dividiéndolas por categorías (57 en total).

El jurado elaboró un ranking de las tres mejores cervezas de cada categoría: Luppolo d'Oro, Luppolo d'Argento y Luppolo di Bronzo, a las que se suma Gran Manzione.

Al premio general, con sus 57 categorías en competición, se suma el reconocimiento absoluto de la Spiga d'Oro (Best Beer of the Year), que este año fue otorgado a la cervecería IBEER con su White FarmBio. La Spiga d’Argento fue para la cervecería La Curtense con Riserva, mientras que la de bronce fue entregada a la cervecería Il Maglio con Saison.

2023 fue también el año de un nuevo premio a las mejores cervecerías italianas: un reconocimiento especial a las mejores casas productoras de 2022 y cuyos ganadores son el Birrificio La Curtense (Tino d'Oro), la cervecería IBEER (Tino d'Argento) y Birra Riversa (Tino di Bronzo).

Tras el éxito de las primeras ediciones, los Packaging Beer Awards también fueron confirmados para el año 2023 para reforzar el compromiso de aquellas empresas italianas que invierten en mejorar la imagen de su producto: Etichetta d’Oro, Etichetta d’Argento y Etichetta di Bronzo.

Durante el evento se anunció la edición 2024, que se realizará a finales de año (las inscripciones estarán abiertas desde mayo de 2024) y ya se encuentra en fase de organización (aise).

Imagen: Federbirra

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo