El italiano Garrone y el mexicano Prieto en carrera por los Oscar

L'italiano Garrone e il messicano Prieto in corsa per gli Oscar / Foto: Cronista.com

10:23 hrs. - El director romano Matteo Garrone entra en la carrera por los Oscar con Io capitano, la propuesta oficial de Italia a la mejor película internacional de la edición de 2024, elegida entre las cinco finalistas de la noche de los Premios de la Academia el 10 de marzo.

Los nominados, seleccionados por miembros de la Academia de 93 países, fueron anunciados hoy en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles por Zazie Beetz y Jack Quaid.

Los otros cuatro largometrajes de la categoría son Perfect Days (Japón), Society of the Snow (España), The Teachers' Lounge (Alemania) y The Zone of Interest (Reino Unido).

Io capitano trata sobre la emigración africana a Europa y compitió por el León de Oro en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo reconocida con el León de Plata al director y el Premio Marcello Mastroianni al actor protagonista Seydou Sarr. En los Globos de Oro de 2024 fue nominada en la categoría de mejor película extranjera.

Por México, el director de fotografía Rodrigo Prieto quedó incluido entre los cinco finalistas del premio a la mejor fotografía por su participación en la película de Martin Scorsese Los asesinos de la Luna. Los otros candidatos de la categoría son El conde, Maestro, Oppenheimer y Poor things.

El nombre de Rodrigo Prieto cobró fuerza en Hollywood con las películas de Alejandro González Iñárritu Amores Perros (2005), 21 Gramos (2003) y Babel (2006). Ha sido nominado anteriormente al Oscar con Brokeback Mountain (2005) del director Ang Lee y, también al lado de Martin Scorsese, con Silence (2017) y El Irlandés (2019).

Foto: Cronista.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo