Ferrari ingresa al mundo de la vela de la mano de Giovanni Soldini

Ferrari entra nel mondo della vela sotto la guida di Giovanni Soldini / Foto: ferrari.com

02:05 hrs. - Tras la publicación el pasado martes de un video en sus redes sociales que lo dejaba entrever, la casa automovilística italiana Ferrari confirmó que busca explorar nuevos territorios y ha decidido entrar en el mundo de la vela.

El proyecto gira en torno a la construcción de una embarcación para participar en competiciones internacionales y será coordinado, en el papel de responsable del equipo, por el navegador milanés Giovanni Soldini, especializado en navegación oceánica en solitario y con tripulación.

La iniciativa abarcará todo el ciclo desde la concepción hasta la ingeniería y las pruebas, con un fuerte enfoque en el medio ambiente. La búsqueda de los máximos resultados en el mar y el compromiso con la sostenibilidad permitirán a Ferrari encontrar soluciones innovadoras que también podrán aplicarse a sus coches deportivos.

Por ahora, lo único que se sabe acerca de la embarcación es que utilizará tecnología foil, con alas sumergidas que levantan el casco y reducen la superficie en contacto con el agua y la resistencia hidrodinámica, obteniendo así un fuerte aumento de la velocidad.

La empresa aún no ha facilitado un calendario para el proyecto y explicó, en respuesta a una pregunta al respecto, que no estará implicado el grupo Ferretti, holding de la gran industria náutica italiana de la cual que Piero Ferrari es accionista.

La casa del Cavallino Rampante sigue así un camino ya emprendido en el pasado por sus rivales de Fórmula 1 Red Bull y Mercedes, que llevan tiempo invirtiendo importantes recursos en el sector de la náutica.

«Estamos a punto de embarcarnos en un viaje apasionante» —dijo el presidente de Ferrari y Stellantis John Elkann— que ampliará nuestra alma competitiva. Con este nuevo desafío deportivo, motivado por nuestra capacidad innovadora, superaremos las fronteras actuales».

«Estoy emocionado de empezar una nueva aventura con Ferrari», comentó Soldini. «Estamos trabajando en un proyecto importante y de vanguardia, con un potencial tecnológico asombroso que aúna mundos diferentes y capacidades de muy alto nivel. Participar en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras y respetuosas de nuestro planeta con un equipo excepcional es realmente una experiencia única».

Foto: ferrari.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo