Después de 48 años un italiano vuelve a ganar un torneo de Grand Slam

Dopo 48 anni un italiano torna a vincere un torneo del Grande Slam / Foto: ANSA

07:26 hrs. - Jannik Sinner ganó el l’Abierto de Australia y conquistó el primer torneo de Grand Slam de su carrera.

El tenista del Tirol del Sur remontó en la final para vencer al ruso Daniil Medvedev en el quinto set, con marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3. Después de 48 años, un italiano vuelve a ganar un torneo de Slam: el último fue Adriano Panatta, que triunfó en Roland Garros en París en 1976.

Los torneos de Grand Slam, también llamados majors, son las cuatro citas anuales de tenis profesional más importantes del mundo. Ofrecen la mayor cantidad de puntos de clasificación, premios en dinero, atención del público y de los medios, la mayor fuerza y ​​tamaño de la cancha y los partidos más largos (al mejor de cinco sets para hombres, al mejor de tres para mujeres). Su organización es supervisada por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los cuatro torneos de Grand Slam son el Abierto de Australia en enero, el Abierto de Francia desde finales de mayo hasta principios de junio, Wimbledon desde finales de junio hasta principios de julio y el Abierto de Estados Unidos desde finales de agosto hasta principios de septiembre, cada uno con una duración de dos semanas. Los torneos de Australia y Estados Unidos se juegan en canchas duras, el francés en arcilla y Wimbledon sobre césped. Wimbledon es el torneo más antiguo, fundado en 1877, seguido por el de Estados Unidos en 1881, el de Francia en 1891 (major en 1925) y el de Australia en 1905, pero no fue hasta 1925 que los cuatro fueron reconocidos oficialmente como major.

Jannik Sinner, nacido el 16 de agosto de 2001 en San Candido, provincia de Bolzano, está entre los tenistas italianos más fuertes de todos los tiempos y en 2023 alcanzó la cuarta posición del ranking ATP, la mejor, empatada con Adriano Panatta, conseguida por un italiano desde la introducción, en 1973, del sistema de cálculo informatizado.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo