Essilor Luxottica se expande en el norte de México

Essilor Luxottica si espande nel Messico settentrionale / Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

08:14 hrs. - Con una inversión de 130 millones de dólares la compañía ítalo-francesa Essilor Luxottica construyó en Chihuahua la segunda planta Sofi, con la cual se abrirán mil 700 nuevos empleos en la capital de este Estado del norte de México.

La gobernadora María Eugenia Campos encabezó el evento de inauguración y destacó que la planta producirá lentes semiacabadas de índice ultra alto para laboratorios de lentes recetados.

En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal mencionó las instalaciones serán caracterizadas por un alto nivel de tecnificación con importantes reducciones de residuos y ahorro significativo de agua. Se prevé que en cinco años la plantilla laboral aumentará a casi 2 mil trabajadores.

Campos agradeció a la compañía por confiar en Chihuahua y traer inversiones a una entidad en donde se reconocen la oferta de seguridad, la presencia de una arraigada cultura de estado de derecho, continuidad en los acuerdos y compromisos, así como una mano de obra de calidad con universitarios, profesionistas y trabajadores capacitados.

Por su parte Fabien Festal, gerente de la planta, explicó que en las nuevas instalaciones se tiene prevista una producción anual de 35 millones de lentes de alta densidad.

Explicó que en esta segunda planta se utilizan tecnologías de última generación, con equipo automatizado e inteligente, para garantizar la seguridad de los trabajadores y la calidad de los productos.

Essilor Luxottica fue fundada el 1º de octubre de 2018 tras la fusión entre la italiana Luxottica y la francesa Essilor. Se encuentra entre los principales grupos de diseño, producción y comercialización de lentes oftálmicas, equipos ópticos y gafas de sol.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo