Invierte tu talento en Italia: abierta la convocatoria para la 9ª edición

Invest your talent in Italy: aperto il bando per la 9ª edizione / Immagine: ambaddisabeba.esteri.it

09:35 hrs. - Ya está abierta la convocatoria de solicitudes para la asignación de becas Invest your talent in Italy (IYT) para el curso académico 2024/2025. Como en ediciones anteriores, las solicitudes deberán ser enviadas por los estudiantes de forma electrónica, accediendo a la plataforma dedicada en este enlace. La fecha límite para presentar la solicitud se ha fijado para el 1 de marzo de 2024.

El programa IYT, que ya va por su novena edición, es promovido por la Dirección General de Diplomacia Pública y Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional junto con el Ministerio de la Universidad y la Investigación, la Agencia ICE y Uni-Italia, con la convicción de que la atracción de estudiantes internacionales es una palanca estratégica para la internacionalización del país.

IYT ofrece becas a estudiantes interesados en realizar, durante el año académico 2024/2025, una carrera universitaria o una maestría en instituciones estatales italianas o legalmente reconocidas, completado mediante la realización de unas prácticas obligatorias en una empresa del Bel Paese.

La iniciativa, destinada a promover la internacionalización del sistema académico italiano como centro de excelencia y estimular sinergias entre universidades y empresas, ofrece la posibilidad de colocar en las empresas italianas jóvenes talentos extranjeros, formados en Italia y especializados en sus sectores operativos.

A partir del curso académico 2023/2024, IYT prevé la inclusión en el itinerario académico de los becarios de un seminario o módulo formativo dedicado a la promoción de la igualdad de género y la lucha a la violencia contra las mujeres.

Las becas ofrecidas bajo el programa están dirigidas a ciudadanos de algunos países que residen permanentemente en ellos: Azerbaiyán; Armenia; Brasil; Colombia; Egipto; Etiopía; Ghana; India; Indonesia; Irán; Kazajstán; México; República de Corea; República Popular de China; Túnez; Turquía y Vietnam.

Podrán presentar solicitudes exclusivamente aquellas personas nacidas a partir de 1998 que estén en posesión, entre otras cosas, de una titulación válida para la inscripción a la carrera universitaria/master de la institución elegida y de un certificado que acredite su conocimiento del idioma inglés a partir del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Las becas tendrán una duración de nueve meses a partir del 1 de octubre de 2024.

Las solicitudes para competir por la concesión de becas deben enviarse exclusivamente por vía electrónica, accediendo aquí, antes de las 12:00 (hora italiana) del 1 de marzo de 2024.

La evaluación de las solicitudes presentadas será realizada por el Comité Técnico del programa IYT, compuesto por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio de la Universidad y de la Investigación, ICE —Agencia para la promoción exterior y la internacionalización de las empresas italianas— y Uni-Italia.

El Comité Técnico del IYT informará a los candidatos seleccionados de los resultados por correo electrónico a la dirección utilizada durante el registro antes del final del verano de 2024.

Los ganadores de las becas ofrecidas por el programa IYT se benefician de la exención del pago de colegiaturas, inscripción y otros gastos universitarios. La beca no cubre los gastos de viaje y no incluye alojamiento, ni el seguro médico requerido para cubrir posibles gastos por enfermedades y accidentes en Italia que el becario deberá contratar de forma independiente. El becario ganador recibirá una dotación de mil euros mensuales, retribuidos trimestralmente (aise).

Imagen: ambaddisabeba.esteri.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo