Asamblea general de la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México

Assemblea Generale della Società Dante Alighieri di Città del Messico / Foto: es.foursquare.com - Società Dante Alighieri

02:14 hrs. - El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México, Othón Leopardi, envió a los socios de la institución la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo de manera presencial en la sede de Marsella 39, Colonia Juárez, el día martes 19 de marzo de 2024 a las 18:00 horas.

«Les recuerdo» —se lee en el texto— «que, como en esta Asamblea habrá votación para la elección de consejeros, según el Artículo 26 de nuestros Estatutos, los socios que no puedan asistir podrán hacerse representar por otro socio mediante carta poder firmada. Cada socio apoderado podrá representar a no más de un socio».

El orden del día prevé, después del nombramiento y el saludo del presidente de la asamblea, la exposición de las actividades de la sociedad en el 2023, la revisión y eventual aprobación de sus estados financieros y la votación para la elección de 6 consejeros efectivos, 2 consejeros suplentes y 2 revisores de cuentas.

Entre los candidatos que se presentarán se encuentran Rosanna Bonasia, presidente de la Asociación de Investigadores Italianos en México (ARIM), Luca Galizia, ex director general de la sociedad, Ilaria Mombello, ex directora académica, Edoardo Mora, presidente de la Asociación Mexicana de Italianistas (AMIT) y Kitzia Romero de Terreros Nin, ingeniera civil especializada en modelos financieros y de negocios.

El Comité de la Ciudad de México de la Sociedad Dante Alighieri, fundado en 1902, fue uno de los primeros establecidos en el extranjero tras la creación de la institución en 1889 por el poeta premio Nobel Giosuè Carducci y un grupo de destacados intelectuales con el objetivo de proteger y difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo.

La Dante Alighieri ofrece la certificación del italiano de calidad a través de la evaluación PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri) que documenta la competencia en italiano como lengua extranjera según la escala de seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) del marco común europeo de referencia para el conocimiento de los idiomas.

Foto: es.foursquare.com – Società Dante Alighieri

Patronato ITAL Messico