Italia en EU después de 19 años, dos partidos amistosos en marzo

Gli azzurri negli Usa dopo 19 anni, a marzo due amichevoli / Foto: ANSA

09:58 hrs. - Treinta años después del Mundial en el que perdió la final por penales ante Brasil y casi 19 años después del partido contra Ecuador en junio de 2005, la selección de Italia regresará en marzo a Estados Unidos para jugar encuentros amistosos con Venezuela y Ecuador.

Dos pruebas de cara a la Eurocopa 2024, con dos selecciones que están disputando las calificaciones para el próximo Mundial.

El jueves 21 de marzo (a las 5 pm hora de Florida, las 3 pm en el centro de México) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, casa del Inter de Miami, los azzurri se enfrentarán a Venezuela, mientras que el domingo 24 de marzo (a las 4 pm hora local, las 2 pm en el centro de México) jugarán contra Ecuador en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

Para la selección italiana, el partido de Fort Lauderdale será el primero de la historia contra Venezuela. La Vinotinto nunca ha participado en la fase final de un Mundial, pero este largo ayuno podría romperse ya que los venezolanos ocupan actualmente el cuarto lugar (con 9 puntos en 6 partidos) en el grupo de clasificación sudamericana para el Mundial de 2026, donde en virtud de la ampliación a 48 equipos se clasificarán los 6 primeros del grupo.

Con Ecuador hay dos precedentes: victoria de los azzurri (2-0, doblete de Vieri) en la fase final del Mundial de Japón y Corea de 2002 y empate (1-1, gol de Toni) en el amistoso de 2005 en Nueva York (ANSA).

Foto: ANSA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo