El Amerigo Vespucci cumple 93 años. Llegará a México el 16 de junio

L'Amerigo Vespucci compie 93 anni. Arriverà ad Acapulco il 16 giugno / Foto: aise.it

15:33 hrs. - El Amerigo Vespucci, histórico velero y buque escuela de la Armada italiana, uno de los símbolos del Bel Paese más conocidos en el mundo, cumple hoy, 22 de febrero, 93 años. Y está listo para celebrar este hito reanudando su gira mundial el próximo 5 de marzo.

La vuelta al planeta de la Signora dei Mari comenzó en julio de 2023 desde Génova y, tras la escala técnica en Argentina, arribará a puertos de Chile, dejando atrás por primera vez en su historia el Estrecho de Magallanes o el Cabo de Hornos— y México, para luego cruzar el Océano Pacífico y llegar a Asia.

«No sólo atracará en cada nación el barco más bello del mundo, sino también en Italia», afirmó el ministro de la Defensa, Guido Crosetto. El Vespucci combina así la tradicional actividad formativa de los cadetes de la armada con la promoción de la excelencia del Made in Italy en los puertos a los que llegará en el curso de la campaña.

Durante la gira será instalado el Villaggio Italia, donde convergerán las actividades de los ministerios involucrados en la iniciativa para que la gira mundial sea, además de una expresión unitaria de los valores de la Nación, también un escaparate de los productos italianos y motor de la economía y cultura del país de la bota.

La llegada del Vespucci a México —donde será recibido solo con la tripulación permanente a bordo—, está prevista para el 16 de junio de 2024. El barco podrá ser visitado hasta el 19 de junio. A causa de los daños provocados por el huracán Otis el pasado 25 de octubre, el puerto de llegada en la costa del Pacífico —que en el programa original era el de Acapulco— será probablemente modificado.

Será una visita similar a la realizada hace poco menos de 22 años, del 19 al 24 de julio de 2002. En aquella ocasión el buque fue recibido, junto con el comandante del barco, Gai Vassallo, y los marineros, por el embajador de Italia en México Franco Tempesta, en presencia de autoridades de la Secretaría de Turismo y periodistas de diversos medios locales.

Tras la salida del puerto mexicano y las escalas en Los Ángeles, Tokio, Manila, Darwin, Singapur, Mumbai, Abu Dhabi, el Canal de Suez y Chipre, el regreso a la base de La Spezia está previsto para el mes de febrero de 2025, concluyendo así un viaje de unas 40.000 millas náuticas.

Foto: aise.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo