Italia entre los ganadores en México de los Food and Travel Reader Awards

L'Italia tra i vincitori in Messico dei Food and Travel Reader Awards / Foto: Ambasciata d'Italia in Messico

06:14 hrs. - Italia fue premiada anoche como Mejor Destino Gastronómico Internacional en la ceremonia de los Food and Travel Reader Awards celebrada en la Ciudad de México.

El evento, que llegó a su octava edición, reúne a los principales actores del entorno gastronómico y turístico en tierra azteca y evaluó en esta ocasión a 28 categorías de candidatos, entre los cuales se encuentran chefs, restaurantes, bares, espacios gourmet, destinos, hoteles, aerolíneas, spas, experiencias wellness, cruceros y agencias de viajes.

Las nominaciones fueron determinadas por el consejo editorial de Food and Travel en coordinación con 62 especialistas de la industria de la hospitalidad.

La manifestación —reanudada en 2022 tras dos años de pausa por la pandemia de Covid-19— reúne al gremio gastronómico, hotelero y turístico de todo el país. La votación para la octava edición se llevó a cabo entre el 17 de octubre de 2023 y el 9 de febrero de 2024 a través de la página web de la organización y, tras un minucioso conteo, condujo a la determinación de los ganadores.

El Mejor Destino Gastronómico Internacional es el país, ciudad o región más allá de las fronteras de México considerado el favorito del público por su cultura culinaria. Los candidatos en esta categoría fueron, junto a Italia, España, Francia, Japón, Perú y Portugal.

Giovanna Mariotto, responsable de la oficina económico-comercial de la Embajada de Italia en México, recibió el premio de manos de los organizadores.

El Bel Paese también fue incluido entre las naciones candidatas como Mejor Destino Internacional junto con Canadá, Francia, Sudáfrica, Turquía y España. Esta última recibió el reconocimiento.

Foto: Embajada de Italia en México

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo