Mejores hospitales: 14 italianos y dos mexicanos entre los primeros 250

I migliori ospedali: 14 italiani e due messicani nella top 250 / Immagine: Newsweek-Statista

17:57 hrs. - Según el ranking elaborado por la revista estadounidense Newsweek en colaboración con la empresa alemana Statista que se publica cada año desde marzo de 2019, 14 hospitales italianos figuran entre los 250 mejores del mundo. Son dos, por otro lado, las clínicas mexicanas en la lista.

La mejor institución del Bel Paese es el Policlínico Agostino Gemelli Irccs de Roma, mientras que el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México obtuvo el mejor puntaje en la nación latinoamericana.

A nivel mundial, el mejor hospital del planeta vuelve a ser la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

El resultado de cada institución se basa en una encuesta en línea realizada entre más de 85 mil expertos médicos y datos públicos de pacientes encuestados tras su salida del hospital sobre su satisfacción general. El ranking también considera parámetros basados en aspectos como la higiene y la relación médico-paciente, así como una encuesta realizada por Statista sobre el posible uso por parte de las clínicas de las Patient Reported Outcome Measures (PROM), cuestionarios estandarizados completados por los pacientes para evaluar su experiencia y resultados.

El comité global de expertos médicos fue fundado por Statista para apoyar el proyecto. Es un organismo independiente responsable de desarrollar continuamente la calidad y el alcance de la iniciativa. Los miembros que lo componen fueron elegidos en función de su especialización nacional e internacional y de su experiencia en sus respectivos campos médicos, así como de las publicaciones científicas de las que son autores.

A continuación publicamos las instituciones hospitalarias de Italia y México incluidas en la lista de las 250 mejores del mundo según este estudio.

Immagine: Newsweek-Statista

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo