Trenitalia, descuentos para italianos residentes en el extranjero

Trenitalia, agevolazioni per gli italiani residenti all'estero / Foto: fsnews.it

14:03 hrs. - El Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Antonio Tajani, se reunió hoy, 28 de febrero, en la sede de la Cancillería italiana con el director general del grupo Ferrovie dello Stato, Luigi Ferraris, el presidente de Trenitalia, Stefano Cuzzilla, y el director de la división Alta Velocidad de Trenitalia, Pietro Diamantini.

El encuentro fue una oportunidad para anunciar las nuevas promociones que Trenitalia, líder del Sector Pasajeros del Grupo FS, pretende ofrecer en beneficio de los italianos residentes en el extranjero.

«Esta iniciativa demuestra la atención que la Cancillería presta al vínculo con nuestros connacionales en el exterior y el compromiso de promover la belleza y las riquezas de todo el territorio nacional», afirmó Tajani.

«Nuestros conciudadanos en el exterior» —añadió— «son un activo extraordinario para el crecimiento del país, que el Gobierno quiere potenciar impulsando iniciativas como ésta».

El objetivo de la promoción es permitir a los ciudadanos italianos residentes en el extranjero la posibilidad de adquirir boletos de Trenitalia Frecciarossa en condiciones ventajosas, según los métodos y condiciones establecidos por el operador, que serán comunicados a través de los canales institucionales de la red diplomática y consular.

Los ciudadanos italianos registrados en el A.I.R.E. podrán beneficiarse de ofertas especiales hasta el 31 de diciembre de 2024 con descuentos del 20% al 80% en la compra de boletos, promociones de hasta un 40% menos que la tarifa básica para viajar en trenes de alta velocidad en grupos de al menos 10 personas y de una ampliación de la compra del Trenitalia Pass, el boleto multiviaje que hasta ahora sólo estaba disponible para ciudadanos no italianos.

«La alta velocidad es la puerta de entrada desde otros países europeos, favoreciendo el acceso a la red ferroviaria italiana y el uso de redes regionales que permiten también el acceso a zonas menos conocidas. Propondremos turismo rápido para llegar rápidamente al destino y turismo lento para apreciar las bellezas locales», afirmó Ferraris al final del encuentro (aise - fsnews).

Foto: fsnews.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo