Nace Enit Spa con Alessandra Priante como presidente

È nata Enit Spa con Alessandra Priante presidente / Foto: enit.it

10:35 hrs. - El 27 de febrero de 2024 nació oficialmente Enit Spa, con el nombramiento simultáneo de Alessandra Priante como presidente y los de Ivana Jelinic y Sandro Pappalardo consejeros de administración.

La empresa, sujeta a las competencias de supervisión y control del Ministerio de Turismo y de la que el Ministerio de Economía y Finanzas es accionista, mejorará el atractivo de la oferta turística italiana.

«El nacimiento de Enit Spa» —comentó la ministra de Turismo, Daniela Santanchè— «marca un cambio de ritmo decisivo para agilizar los procedimientos y acelerar la implementación de las políticas de promoción turística de nuestra nación».

Alessandra Priante se desempeñaba desde noviembre de 2019 como directora para Europa de la OMT, la agencia de las Naciones Unidas que se ocupa del turismo a nivel mundial. Mujer de gran experiencia internacional, fue responsable de la oficina ceremonial y de relaciones internacionales del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias, Forestales y de Turismo hasta octubre de 2019.

«Me siento honrada» —declaró— «por el papel de gran responsabilidad que se me reconoce y estoy encantada de poder contribuir al desarrollo y promoción de nuestro maravilloso país como destino turístico de excelencia. Tendremos el objetivo común, bajo la dirección del Ministerio de Turismo y de la ministra Daniela Santanchè, de valorizar y promover las bellezas de Italia, para atraer a un número cada vez mayor de visitantes de todo el mundo. Para lograr este objetivo, me comprometo a colaborar con las instituciones locales, las asociaciones comerciales y los operadores turísticos, con el fin de crear sinergias y promover un turismo sostenible y responsable».

«Además» —añadió— «tengo la intención de centrarme en la innovación y la digitalización del sector turístico, para hacer que Italia sea cada vez más accesible y atractiva para los viajeros. También será mi prioridad potenciar la formación y cualificación profesional de los operadores turísticos, con el fin de ofrecer servicios de alta calidad y garantizar una experiencia inolvidable a los visitantes. Me comprometo a promover la valorización del patrimonio cultural y ambiental de nuestro país, a preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras. Italia tiene mucho que ofrecer y estoy convencida de que, trabajando juntos, podemos hacer de Italia un destino turístico ineludible. Gracias por la confianza que han demostrado en mí y estoy segura de que, con vuestro apoyo, podremos alcanzar objetivos ambiciosos para el turismo italiano».

«Con la nueva presidente» —comentó Ivana Jelinic— «se completa el proceso de lanzamiento de la nueva estructura de Enit, lista para implementar la renovada configuración de servicios para Italia y la promoción de la imagen del Bel Paese en el mundo. Trabajaremos juntos para poder dar cada vez mayor valor y dignidad a un trabajo complejo que requiere una narrativa diferente. También nos centraremos en los aspectos de modernización y actualización del sector, introduciéndolo en un enfoque aún más eficaz y profesionalizador».

Foto: enit.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo