Crece el interés de los estudiantes mexicanos por Italia

Cresce l’interesse degli studenti messicani per l’Italia / Foto: Agenzia Internazionale Stampa Estero

07:29 hrs. - El interés de los estudiantes mexicanos por Italia está creciendo. Esta es la tendencia que registró Eduitalia —asociación de escuelas, academias y universidades cualificadas para promover sus cursos en el extranjero— que la semana pasada participó en ferias y encuentros promocionales en el país latinoamericano.

Si bien los Estados Unidos y Canadá siguen estando muy lejos en términos porcentuales y a pesar de que existen destinos de estudio que actualmente predominan respecto al Bel Paese, según Eduitalia «también gracias a la sólida relación entre Italia y México que, en los últimos días, se ha estado celebrando con encuentros de alto nivel institucional por el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, existe un creciente interés por los estudios en el país de la bota».

La semana pasada, la asociación fue protagonista de algunos actos promocionales apoyados por la Embajada, el Instituto Italiano de Cultura y la Cámara de Comercio, así como por el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional que dio su patrocinio a la difusión de la Guía Eduitalia, ahora en manos de grupos de usuarios alcanzados en la feria o informados a través de las promociones de las instituciones.

A esto se suma también el apoyo de la Oficina de Visas, informa Eduitalia, «en los próximos días enviaremos una comunicación específica a nuestros institutos asociados sobre el acuerdo alcanzado con la Cancillería Consular».

En la capital mexicana, Eduitalia participó en la feria BMI Expo Estudiante, donde promocionó los programas de estudio de los 116 institutos asociados. Según la asociación, muchas personas visitaron el stand y asistieron al seminario Estudiar en Italia que se llevó a cabo el segundo día de feria.

En la manifestación estuvieron presentes instituciones académicas de 13 naciones, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Australia, Irlanda y Alemania, coordinadas respectivamente por Education USA, Campus France, Study Australia, Education Ireland y DAAD Alemania.

Eduitalia recibió en su stand a un representante de la Cámara de Comercio Italiana en México, organizadora del proyecto Encuentro Creativo.

Además de la feria, Eduitalia también participó en la presentación Estudiar en Italia, organizada por la Cámara de Comercio de Italia en México. Aquí los participantes recibieron numerosas indicaciones sobre las oportunidades de estudio disponibles en el territorio italliano y al final de la presentación fueron muchas las preguntas formuladas por los asistentes (aise).

Foto: Agenzia Internazionale Stampa Estero

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo