En México la cuarta edición de la Chianti Academy Latam

In Messico la quarta edizione della Chianti Academy Latam / Foto: igrandivini.com

11:10 hrs. - El Consorcio del Vino Chianti —una agrupación de enólogos activos en las provincias de Florencia, Siena, Arezzo, Pisa, Prato y Pistoia fundada en 1927 para proteger y promover una de las denominaciones de origen italianas más conocidas en el mundo— vuela a México para la cuarta edición de la Chianti Academy Latam 2024. Las citas están programadas para el 4 y 5 de marzo en la Ciudad de México y el 7 y 8 en Cancún.

Este programa de formación profesional —nacido en 2018 en China— se ha desarrollado posteriormente en varios países de América Latina. Además de México, se han impartido cursos en Colombia, Perú, Venezuela, Panamá y Cuba.

Se trata de un auténtico máster, dedicado a los operadores del sector, dividido en cuatro días con dos sesiones cada uno, que culminan con un examen final.

Las clases cubren los aspectos técnicos, culturales, históricos y antropológicos de la denominación Chianti, desde los etruscos hasta nuestros días, caracterizando las sesiones con degustaciones de más de treinta vinos diferentes.

Para dotar a los estudiantes de todas las herramientas de comprensión, se examinarán los elementos distintivos de la denominación de origen Chianti, incluyendo las añadas y los tipos Superiore, Riserva y Vin Santo, representados a su vez en cada una de las siete declinaciones territoriales diferentes que se engloban dentro de la DOCG: Chianti Colli Aretini, Chianti Colli Fiorentini, Chianti Colli Senesi, Chianti Colline Pisane, Chianti Montalbano, Chianti Montespertoli y Chianti Rufina.

«Gracias a la Chianti Academy, nuestro vino sigue avanzando allí donde las demás botellas italianas todavía luchan por entrar», comentó Giovanni Busi, presidente del Consorcio. «Historia» —añadió— «marca y formación son nuestras tarjetas de presentación en los mercados mundiales».

Foto: igrandivini.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo