Aeroméxico-ITA Airways: acuerdo de código compartido entre México e Italia

Aeroméxico-ITA Airways: accordo di codice condiviso tra il Messico e l'Italia / Immagine: aviacionline.com

02:03 hrs. - Las dos principales aerolíneas de México e Italia han anunciado un acuerdo de código compartido, gracias al cual sus clientes podrán disfrutar de una red más amplia de conectividad y beneficios a partir del 10 de marzo.

El código compartido, o codeshare, es un acuerdo cooperativo para transportar pasajeros cuyos boletos hayan sido emitidos por otra empresa. La intención es ofrecer una variedad más amplia de destinos con respecto a los disponibles con una sola aerolínea.

Los viajeros de la ruta Ciudad de México-Roma de Aeroméxico podrán llegar a 15 destinos en Italia desde el Aeropuerto Internacional Fiumicino de Roma (FCO), mientras que los pasajeros de ITA Airways tendrán acceso a 28 destinos tras llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (MEX).

Gracias a este acuerdo, los clientes podrán viajar con un boleto único, documentando su equipaje en el aeropuerto de salida y continuando hacia ciudades como Milán, Génova, Florencia, Nápoles y Turín, además de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Mérida, entre otras.

Ambas compañías permitirán a sus respectivos clientes disfrutar de los beneficios de sus programas de fidelización para acumular puntos, adicionales a los que ya ofrecen como socios SkyTeam para miembros de Elite y Elite Plus.

Además, los socios Top Tier Platinum y Titanium de Aeroméxico Rewards disfrutarán de beneficios adicionales, incluyendo el acceso a salas VIP de ITA Airways en Italia, check-in gratuito de una maleta adicional en mostradores preferenciales y embarque prioritario.

Asimismo, los socios de Club Premium y Club Executive de Volare, el programa de fidelización de ITA Airways, podrán disfrutar de los mismos beneficios y acceder a los Salones Premier de Aeroméxico en la Ciudad. de México, Monterrey, Guadalajara, Torreón y Chihuahua.

Para la conexión directa entre la Ciudad de México y Roma, Aeroméxico seguirá utilizando lo mejor de su flota de largo alcance, los Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más cómodos, eficientes, modernos y amigables con el medio ambiente. Desde su entrada en servicio, la flota de Dreamliner ha reducido las emisiones de CO2 en casi 160 mil millones de libras y, gracias a la innovadora composición de sus motores, es capaz de reducir el nivel de ruido durante las fases de despegue y aterrizaje.

La flota de ITA Airways incluye actualmente 83 aviones Airbus, de los cuales 40 son de última generación, entre ellos la familia A320neo y los modelos A220-300, A220-100, A330-900 y A350-900.

Gracias a este nuevo acuerdo con Aeroméxico, ITA Airways cuenta con un total de 36 acuerdos de código compartido, un logro alcanzado en poco más de dos años desde el inicio de sus operaciones.

Imagen: aviacionline.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo