En México los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Carbon Edition

In Messico le Alfa Romeo Giulia e Stelvio Quadrifoglio Carbon Edition / Foto: alfaromeo.it

04:39 hrs. - Alfa Romeo anunció en México la serie limitada Carbon Edition para Giulia y Stelvio Quadrifoglio, diseñada para los clientes más exigentes y apasionados de la marca italiana, en ambos casos a un precio de 2 millones 220 mil pesos.

Realizados sobre la base del Giulia y Stelvio Quadrifoglio MY 2024, estos autos se caracterizan por la presencia de numerosos elementos de fibra de carbono: el trilobe Alfa, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales, las tomas de aire en el capó y el difusor trasero. Contribuyen a un aspecto exterior aún más agresivo los rines negros de cinco pétalos —de 19 pulgadas para el Giulia y 21 pulgadas para el Stelvio— bajo los cuales destacan las pinzas de freno doradas.

En el interior, el habitáculo es deportivo y premium al mismo tiempo, centrado en el conductor con exclusivos asientos de cuero rojo, una nueva estética excepcional para un modelo QV y detalles de fibra de carbono que cubren partes del tablero, las puertas y la consola central.

Los ocupantes pueden disfrutar de un sistema de audio Harman/Kardon con 14 bocinas y 900 vatios de potencia del amplificador, así como un nuevo panel TFT en color de 12.3 pulgadas personalizable para un manejo a la medida que permite acceder a toda la información del vehículo. La pantalla táctil de 8.8 pulgadas cuenta con sistema de navegación y conectividad Apple CarPlay/Android AutoTM.

La potencia proviene del motor Alfa Romeo más potente jamás fabricado. Se trata de un asombroso V-6 biturbo de 2.9 litros con 510 caballos de fuerza, combinado con una transmisión automática de alto rendimiento y el sistema de tracción total permanente Q4 para el Alfa Romeo Stelvio.

Con estos datos de potencia y par, el Alfa Romeo Giulia QV Carbon Edition consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h. El Alfa Romeo Stelvio QV Carbon Edition, en cambio, supera el umbral de los 100 km/h en sólo 3.6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Ambos modelos ofrecen diferentes opciones de conducción, a través del control exclusivo denominado DNA Pro-2.0 con cuatro modalidades: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y RACE.

Las Carbon Edition también incluyen la dinámica y la tecnología de conducción de Alfa Romeo, incluyendo la suspensión activa que, gracias a la capacidad de adaptarse en tiempo real a las condiciones de la ruta junto con los diferentes estilos de conducción, contribuye a un confort de viaje excepcional. El sistema de control funciona según el modo de conducción, que se puede seleccionar mediante el interruptor DNA ubicado en el panel de control. Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV Carbon Edition 2024 están disponibles exclusivamente en color Vulcano Black.

Foto: alfaromeo.it

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo