Más de 500 ciclistas en la edición mexicana de la Milán-San Remo

Oltre 500 ciclisti all'edizione messicana della Milano-Sanremo / Foto: Camera di commercio italiana in Messico

03:23 hrs. - El sábado 9 de marzo se llevó a cabo en el Estado mexicano de Guanajuato una edición especial amateur de la carrera de ciclismo Classicissima Milano-Sanremo, la competición de un día más importante y famosa disputada en el país de la bota.

El evento —organizado por la Cámara de Comercio Italiana (CCIM)— se realizó con el patrocinio del gobierno estatal y del municipio de San Miguel de Allende, así como la contribución de la Embajada de Italia.

«Quisimos replicar en la versión mexicana de la Classicissima los elementos distintivos de una manifestación deportiva que combina desde hace 117 años belleza, historia y desafío», se lee en una nota difundida por la CCIM.

La carrera —en la cual participaron más de 500 ciclistas provenientes de varios Estados del país— arrancó a las 6 de la mañana y se desarrolló a lo largo de tres rutas: Gran Fondo (250 km, San Miguel de Allende - Dolores - Guanajuato), Medio Fondo (148 km, San Miguel de Allende - Dolores) y Ruta Corta (76 km, San Miguel de Allende y alrededores).

Anet Barrera Esparza y Luis Enrique Lemus, ganadores del Gran Fondo con tiempos de 6:13:29 y 5:59:56 respectivamente, fueron premiados con una bici de la marca Colnago, mientras que Gustavo Daniel, primer lugar de la categoría Sub21 con un tiempo de 3:59:33, recibirá como reconocimiento una semana de entrenamiento en Italia con el equipo AR Monex.

Junto con la París-Roubaix, la Vuelta a Lombardía, la Vuelta a Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja, la Milán-San Remo forma parte de las llamadas “clásicas monumento”, las cinco carreras ciclistas en ruta más importantes y prestigiosas.

Foto: Cámara de Comercio Italiana en México

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo