Nombran a Modiano presidente honorario de la Dante Alighieri de la CdMx

Modiano nominato presidente onorario della Dante di Città del Messico / Foto: Puntodincontro

16:16 hrs. - «El Comité en México de la Sociedad Dante Alighieri confiere el cargo de presidente honorario de su junta directiva al Embajador de Italia, Alessandro Modiano».

El anterior es el texto de un certificado que el presidente de la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México, Othón Leopardi, entregó anoche al jefe de la diplomacia italiana en este país norteamericano durante la asamblea de socios que se llevó a cabo en la sede de la institución.

«Muchísimas gracias por el cargo, que acepto con un placer enorme» —dijo el embajador— «consciente de que, en el marco del Sistema Italia, esta es una de las instituciones más importantes».

«En todos los países en los que he estado como diplomático» —continuó Modiano— «la Dante Alighieri siempre es una pieza fundamental de nuestras representaciones. En realidad creo que cuando hablamos de enseñanza de la lengua italiana en el mundo, la Dante es quizás el actor principal, pilar de una importante estrategia de difusión. En los últimos años se ha registrado en muchas naciones, incluyendo México, un incremento de la demanda de clases de italiano, tal vez por motivos profesionales, pero creo que principalmente por pasión. El nuestro un idioma de cultura y un vínculo que permite amar a nuestra patria y a lo que representa en el ámbito del desarrollo de la civilización. Acabo de llegar a México como embajador, pero la oportunidad de poder desempeñar un rol tan importante en esta institución es para mi un verdadero honor».

Entre los puntos del orden del día de la asamblea, destacó la elección de seis consejeros efectivos, dos suplentes y dos revisores de cuentas.

Fueron escogidos para desempeñar el rol de titulares en el Consejo Directivo Fabio Caselli (reelegido), Luca Galizia, Federico Colella (reelegido), Rosanna Bonasia, Ilaria Mombello y Maurizio Covarrubias (reelegido). Serán consejeros suplentes Anna Maria Coggiola y Edoardo Mora.

El nombramiento de revisoras de cuentas fue oficialmente otorgado a Cristina Dezi y Kitzia Romero de Terreros Nin.

El viernes 22 de marzo a las 13 horas se llevará a cabo la primera reunión del nuevo consejo de la sociedad en el que, de acuerdo con el artículo 14 del capítulo 4 del Estatuto, se asignarán los cargos de presidente, primero y segundo vicepresidentes, secretario, tesorero, pro-secretario y pro-tesorero. El presidente saliente Othón Leopardi anunció que no se volverá a postular, mientras que Enrique Esnal informó que seguirá participando en la junta directiva como miembro honorario sin derecho a voto, según el mandato que le otorgó en 2004 el entonces presidente de la Sociedad Franco Bonfanti.

Foto: Puntodincontro (De izquierda a derecha, el director general Stefano Cara, el secretario Massimo Barzizza, el embajador Alessandro Modiano y el presidente Othón Leopardi)

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo