Hoy Italia-Venezuela

Oggi Italia-Venezuela / Foto: agf

00:41 hrs. - Cuatro meses después del último partido —el empate 0-0 contra Ucrania en Leverkusen que les valió la clasificación para el Campeonato de Europa— la selección masculina italiana de futbol regresa a la cancha contra Venezuela.

Se juega hoy en el estadio DRV PNK, también conocido como Chase Stadium, en Fort Lauderdale, EU, y será el primero de dos partidos en suelo estadounidense (los azzurri se enfrentarán a Ecuador el domingo) en preparación para el campeonato del próximo verano, donde Donnarumma y sus compañeros defenderán el título conseguido en Wembley en 2021.

Los dos equipos nunca se han enfrentado en su historia.

El técnico italiano Luciano Spalletti presentó el encuentro en rueda de prensa. «Hoy en día» —dijo— «existe esa apertura a ser futbolistas que sepan interpretar múltiples módulos y varios sistemas de juego dentro de un mismo partido. Necesitamos hacer algo moderno. Antes teníamos poco tiempo y sólo nos centrábamos en un sistema. Incluso cuando perdimos, declaré que permaneceríamos en ese sistema. Ahora hay más tiempo para hacer algo diferente».

En Italia el partido será transmitido a partir de las 21.30 horas (14.30 horas en el centro de México) de forma exclusiva por Rai Uno (streaming en Rai Play) y será visible en el canal 1 de digital terrestre y en 101 de la plataforma Sky.

La selección italiana es la favorita según las casas de apuestas: la victoria de los azzurri se ofrece a 1.43, mientras que el éxito de Venezuela se tasa a 7.25. Las probabilidades de empate también son altas, cotizadas en 4.25.

Foto: agf

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo