El 31º Concurso Mundial de Bruselas en México, Italia, Croacia y Bélgica

In Messico, Italia, Croazia e Belgio il 31º Concours Mondial de Bruxelles / Foto: concoursmondial.com

00:03 hrs. - Crece la expectativa en el Estado de Guanajuato, México, por la 31ª edición del Concours Mondial de Bruxelles —por primera vez en América— con la sesión principal dedicada a los vinos tintos y blancos prevista del 7 al 9 de junio en la ciudad de León.

El Concours Mondial de Bruxelles es desde hace más de 30 años uno de los certámenes enológicos más importantes del mundo, un escaparate de las tendencias del mercado del vino.

En cada edición, productores de varios países presentan en promedio 10 mil vinos que también este año serán catados a ciegas y evaluados por un jurado de más de 350 expertos, con el objetivo de identificar la excelencia en la calidad sin prejuicios ligados a la etiqueta y al prestigio de la denominación.

Entre las novedades, también se entregará un trofeo al mejor vino bajo en alcohol o sin alcohol, con el objetivo de poner en evidencia un mercado en rápido crecimiento en la industria.

La edición 2024 del Concurso Mundial de Bruselas también hablará italiano ya que la ciudad de Alghero fue elegida para acoger la sesión dedicada a los vinos efervescentes, con catas que se celebrarán del 3 al 5 de julio.

La cita en Cerdeña se suma a la principal del certamen en México, a la de vinos rosados —celebrada en Croacia del 20 al 22 de marzo— y a la de vinos dulces y generosos, prevista del 30 de septiembre al 2 de octubre en Bruselas.

Foto: concoursmondial.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo