En la mayor parte de México aumentará la diferencia horaria con Italia

Nella maggior parte del Messico aumenterà la differenza oraria con l’Italia / Foto: techdee.com

07:09 hrs. - En Italia, la noche anterior al Domingo de Resurrección, entre el sábado 30 y el domingo 31 de marzo de 2024, volverà el horario de verano.

Aunque el debate sobre la abolición de esta norma está presente en la Unión Europea desde hace varios años, aún no se ha llegado a un acuerdo. El estallido de la pandemia de Covid-19 en 2020 provocó el aplazamiento de todos los procesos legislativos en curso y la abolición del cambio de hora ya no ha vuelto a la agenda de trabajo de la UE, por lo que a las 2 de la madrugada del domingo, los residentes en los 27 países miembros adelantarán sus relojes una hora.

En México, en cambio, el horario de verano fue oficialmente abolido, después de 26 años, el 30 de octubre de 2022.

A partir de esa fecha —a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte y los Estados de Sonora y Quintana Roo— en el país está vigente la hora solar correspondientes a los 4 husos horarios del territorio.

Como resultado de lo anterior, para la mayoría de las entidades federativas y municipios mexicanos, la diferencia horaria con el Bel Paese volverá a aumentar una hora, tal y como sucedió en 2023.

La Zona Centro, que comprende la mayor parte del territorio nacional, estará atrasada 8 horas con respecto a Italia hasta el domingo 27 de octubre de 2024.

Foto: techdee.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo