Arranca hoy en Guadalajara la tercera edición de Ecomondo México

Al via oggi a Guadalajara la terza edizione di Ecomondo México / Immagini: cantabriaeconomica.com - energiahoy.com

05:16 hrs. - En la capital del Estado de Jalisco el embajador de Italia, Alessandro Modiano, inaugurará hoy a las 11 de la mañana en las instalaciones de Expo Guadalajara la tercera edición de Ecomondo México, feria dedicada a impulsar el desarrollo sostenible y el cuidado de los recursos naturales.

La manifestación, única en América Latina e instalada en una superficie de 13 mil metros cuadrados, cuenta con el respaldo de dos de las compañías líderes mundiales en la organización de exposiciones y conferencias: Italian Exhibition Group y Deutsche Messe.

Ecomondo llega a México desde Rimini, Italia, donde se lleva a cabo desde hace 27 años y se ha convertido en el evento europeo de referencia sobre innovación tecnológica e industrial en la economía circular.

Durante tres días de exhibición, serán expuestas en los stands de alrededor de 70 expositores las innovaciones tecnológicas y los conocimientos más especializados en los campos del manejo de residuos, bioenergía y utilización del agua, temas que permiten acelerar oportunidades de negocio y expandir alianzas estratégicas en un entorno cada vez más complejo.

En el pabellón italiano estarán presentes las empresas Amut, Cimbria, Flash Innovations, Incoip, Indeco, Iwe, Montalbano Recycling, Panizzolo Recycling Systems, Pozzi, Sereco, Siim y Stokkermill Recycling Machinery.

Se llevarán a cabo 7 seminarios, incluyendo —a las 15 horas del día de hoy— Historias de éxito en modelos circulares de negocio, que verá la participación de Cecile de Mauleon, directora de la Cámara de Comercio Mexicana en Italia, Giselle Canahuati, secretaria socio-económica del Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), Pablo David Necoechea Porras, CEO de ESG Academy, Guillermo Luna, director general de IsoCindu (Manni Group), Alessandra Testoni, gerente de Sostenibilidad de Eni México, Mariano Sánchez Vaca, director para México de Exetra Export & Trading Agency y Emanuele Bompan, director ejecutivo de la revista Renewable matter.

Intervendrán, además, Jorge Israel García Ochoa, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno de Jalisco, Alberto Carmona Velázquez, subsecretario de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética del gobierno de Guanajuato, Gilberto Elías Ogaz, subdirector de Industria de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Chihuahua, así como expertos provenientes de Italia, Argentina, Uruguay, Guatemala, España y varios Estados de México.

En Italia Ecomondo se llevará a cabo este año del 5 al 8 de noviembre en el distrito ferial de la ciudad de Rimini con una participación prevista de más de 1,500 expositores.

Immagini: cantabriaeconomica.com – energiahoy.com

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo