17:10 hrs. - El embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, visitó la planta de la empresa Pirelli en Silao, capoluogo dell'omonima municipalità dello Stato di Guanajuato.
El diplomático, acompañado por la responsable del área comercial de la Embajada de Italia, Giovanna Mariotto, fue recibido por el CEO de Pirelli Neumáticos S.A., Enrico Verdino.
«Muchísimas gracias a Pirelli México por la interesante visita a la planta de Silao, un ejemplo de excelencia productiva, compromiso en innovación, así como investigación y desarrollo local en esta entidad mexicana», escribió el jefe de la diplomacia italiana en el país.
El sitio productivo guanajuatense del fabricante de neumáticos con sede en la ciudad de Milán fue inaugurado en 2012 por el entonces presidente de México Felipe Calderón.
A finales de enero de este año una ceremonia oficial presidida por el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la producción de la llanta número 50 millones.
«La historia que ha escrito esta empresa en el Estado de Guanajuato es una de las más hermosas», afirmó Rodríguez Vallejo. «Su llegada» —agregó— «consolidó el cluster automotor más dinámico de América Latina».
Desde su inauguración, la inversión total en Silao asciende a más de 900 millones de dólares.
Fundada en 1872, Pirelli es una de las mayores productoras de llantas del mundo en términos de ventas. Tiene presencia en más de 160 países, cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea a 37 mil personas.
Foto: Embajada de Italia en México