13:17 hrs. - Finalizó la XX campaña de obstetricia y ginecología realizada en México del 4 al 16 de mayo por un grupo de médicos voluntarios italianos coordinados por el Dr. Massimo Foglia.
La iniciativa —nacida en 2004 y dirigida a la población indígena de bajos recursos para ayudar a superar el retraso quirúrgico en las zonas marginadas y desfavorecidas de esta zona del país— se llevó a cabo en el Hospital San Carlos de Altamirano, en el Estado de Chiapas.
Participaron la obstetra Patrizia Casetta, los anestesistas Gianna Zanette y Luca Dal Tin y los instrumentistas Alessia Piovesana y Claudio Zabaldano. El doctor Gerardo Carrillo, presidente de la Asociación Civil Misión Chiapas, y la Secretaría de Salud local brindaron apoyo logístico.
«Hicimos todo lo que nos pidieron: 30 consultas y 18 operaciones quirúrgicas ginecológicas», explicó Foglia a Puntodincontro.
«Los costos de las campañas, incluyendo vuelos y traslados, siempre han sido y siguen siendo asumidos por los participantes. El dinero que recuperamos de los amigos lo llevamos al hospital», concluyó.
Foto: Massimo Foglia