SACE: «Grandes oportunidades en México para Italia»

Sace: «Ampi sbocchi in Messico per l'Italia» / Immagine: Sace

14:49 hrs. - En el informe titulado Las energías renovables en América llaman al Made in Italy: SACE apoya las oportunidades para las empresas italianas, el grupo financiero-asgurador estima un volumen de exportaciones de Italia a México equivalente a 6,700 millones de euros en 2024. Para 2025, la compañía espera un nuevo crecimiento del 6.6%, lo que elevaría las ventas totales del país de la bota en tierra azteca a 7.1 mil millones de dólares.

«La demanda de maquinaria podrá encontrar amplias salidas gracias a la vocación manufacturera del país», se lee en el texto, que subraya: «los medios de transporte seguirán constituyendo un sector líder, debido al buen posicionamiento de México en el sector de las cadenas de suministro para vehículos eléctricos».

«Il continente americano è una delle note positive delle vendite italiane nel mondo» —prosegue il documento— «quest’anno e il prossimo, infatti, le esportazioni provenienti dal Bel Paese verso l’area cresceranno al di sopra della media complessiva (+5,2% e +5,1% vs. +3,7% e +4,5%)». Le dinamiche sono tuttavia differenziate, con un apporto particolarmente positivo dei Paesi GATE, cioè le nazioni considerate una porta per il futuro delle vendite italiane all’estero, tra cui il Messico.

Gli Stati Uniti, secondo Sace, sono la prima meta del Bel Paese oltre i confini europei, ma buone notizie arrivano dall’intero Nuovo Mondo, dove l’America Latina si sta delineando come un’area di crescente opportunità. Il progressivo deterioramento dei rapporti tra gli Usa e la Cina, afferma il rapporto, sta aprendo spazi di sviluppo per le nazioni geograficamente vicine e, in qualche misura, allineate al gigante a stelle e strisce, in particolare il Messico.

El informe también explora las oportunidades vinculadas a las transformaciones en el sector energético. «El proceso de transición sostenible en curso a nivel global» —subraya el análisis— «representa una gran oportunidad para aquellos países de la zona ricos en recursos críticos necesarios para el desarrollo de tecnologías verdes. La conformación natural que caracteriza el territorio de estas geografías asegura la amplia disponibilidad de materias primas naturales: sol, viento y agua».

«Estas geografías tienen todo lo necesario para poder, a su vez, lograr la transición energética y convertirse en ejemplos de sostenibilidad, como lo demuestran también los índices elaborados por SACE y la Fundación Enel. Por lo tanto, será muy importante para las empresas italianas, que tienen una sólida experiencia en tecnologías Life Cycle Thinking, es decir, de bajo impacto ambiental, poder encajar en los numerosos programas de inversión y desarrollo implementados por los gobiernos. Operar en estas geografías requiere una gran coordinación no sólo entre comprador y proveedor, sino también una fuerte red de relaciones con los distintos actores, desde la empresa local hasta las instituciones públicas y privadas».

Imagen: SACE

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo