ENI aumenta la inversión en tres campos petrolíferos mexicanos

Eni aumenta l'investimento in tre giacimenti messicani / Foto: globalenergy.mx

07:36 hrs. - La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en sesión extraordinaria una revisión al presupuesto presentado por Eni México para proyectos de extracción de la empresa italiana en una superficie de 67.2 kilómetros cuadrados frente a las costas del Estado de Tabasco que alberga los campos de Amoca, Tecoalli y Miztón.

La inversión planeada fue incrementada, al pasar de 575.7 a 716.8 millones de dólares. De dicho monto, el 61% se destinará a producción, el 36% a desarrollo y el 3% a desmantelamiento de operaciones.

La actividad se llevará a cabo en cinco pozos, uno más con respecto a los incluidos en el programa anterior, informó el director general de dictámenes de extracción de la CNH, Francisco Castellano Páez. “La empresa, además — agregó — había previsto cinco terminaciones que están siendo incrementadas a siete, como producto de las reprogramaciones en las actividades de 2024 y 2025”.

La CNH informó modificaciones en el volumen de aceite, el cual se estimó en 17 millones de barriles —170,000 barriles adicionales a los presupuestados previamente— y de gas, que disminuyó de 10.94 a 9.9 miles de millones de pies cúbicos.

Las operaciones de ENI en estos campos petrolíferos se llevan a cabo a una profundidad promedio de 2,000 metros bajo el lecho marino.

ENI está presente en el país latinoamericano desde 2006 y concentra sus actividades en el Golfo de México desde 2015, año de la adquisición del Área 1 en la Cuenca del Sureste. «El descubrimiento en el prospecto exploratorio de Yatzil, en aguas medio-profundas del Bloque 7, confirma el valor y la solidez del portafolio de nuestros activos locales, que también incluyen los descubrimientos de Amoca, Miztón y Tecoalli», afirma el sitio web de la empresa.

Foto: globalenergy.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo