![La pasta trafilata al bronzo c'è anche in Messico. Ecco cos'è / Foto: dedassociati.it](https://puntodincontro.mx/wp-content/uploads/2024/11/pastabronzopuntovert.webp)
06:45 hrs. - La pasta moldeada en bronce está conquistando a los amantes de la cocina en todo el mundo y también se distribuye en México.
Se produce a partir de una masa que se ahorma a través de un molde de bronce, material caracterizado por una superficie rugosa que ayuda a retener la salsa y, por lo tanto, a mejorar el sabor.
El proceso da como resultado una pasta que tiene una textura perfecta cuando se cocina al dente, así como un sabor intenso que la hace ideal para muchas recetas.
Los ingredientes básicos son únicamente sémola de trigo duro y agua, que se mezclan hasta obtener una masa compacta y homogénea.
El trigo blando y el trigo duro son dos granos diferentes: del primero proviene la harina blanca —que puede ser del tipo 00, 0, 1, 2 e integral— mientras que del segundo se obtiene la sémola.
La sémola de trigo duro tiene un color amarillo anaranjado debido a los carotenoides que contiene, tiene un grano rugoso y su unión con agua da como resultado una masa poco extensible, aunque se utiliza con frecuencia, después de ser remolida. para la elaboración del pan.
Además, resiste mejor la cocción que la de trigo blando, gracias a su capacidad para retener el almidón, es muy rica en proteínas y en gluten. Esto permite una mejor conservación en el tiempo y un índice glucémico reducido.
La elaboración de la pasta al bronce sigue un proceso muy preciso, que incluye la formación de la masa y su corte en diferentes formas. Sin embargo, lo que hace que la pasta extraída en bronce sea verdaderamente única es el moldeado. Durante esta fase, la masa se presiona a través de una matriz de bronce, lo que crea una superficie rugosa y porosa que ayuda a retener mejor los condimentos que se agregan después de la cocción.
La pasta moldeada en bronce tiene un color opaco, una cantidad de proteínas del 12-13% y retiene más sales minerales y vitaminas, una característica garantizada por el secado, que necesariamente debe realizarse a temperaturas muy bajas y durante tiempo prolongados.
En resumen, el proceso de elaboración de la pasta trefilada en bronce incluye el uso de ingredientes simples y genuinos, una cuidadosa elaboración y un moldeado que le confiere sus características distintivas.
En México este producto puede ser adquirido en diferentes presentaciones y marcas en las principales tiendas de autoservicio. Entre otras están a la venta la marcas De Cecco, Barilla, La Molisana, Divella y Rummo.
![](https://puntodincontro.mx/wp-content/uploads/2024/11/image-1024x683.png)
Foto: dedassociati.it / pastatoscana.it