
10:45 hrs. - El sábado 8 de marzo se disputará en el Estado mexicano de Guanajuato la segunda edición especial de la Classicissima Milano-Sanremo, una versión amateur de una de las competiciones más emblemáticas del ciclismo italiano.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), se realiza en coordinación con la Embajada de Italia, la televisora pública descentralizada del Gobierno de Guanajuato, TVCuatro, el municipio de San Miguel de Allende y la Comisión de Deportes del Estado de Guanajuato.
Gracias a un acuerdo con RCS Sport, empresa propietaria de los derechos de dos grandes carreras del ciclismo italiano, la Milán-San Remo y el Giro de Italia, la Classicissima se disputará por segunda vez con participantes amateurs en suelo mexicano.
Se espera la participación de más de 1,000 competidores de varios Estados del país latinoamericano, cada uno de los cuales, a su elección, competirá en una de las tres pruebas previstas para la edición de 2025: Gran Fondo (250 km), Medio Fondo (148 km) y Ruta Corta (76 km).
«La gara partirà dalla piazza centrale di San Miguel de Allende e l’arrivo, al termine di ognuno dei circuiti previsti, sarà nel Viñedo San Lucas, dove verrà organizzato un evento nel quale i partecipanti, assieme ad amici e parenti, potranno godersi il meglio della gastronomia e della convivialità italiana», ha detto all’ANSA/Puntodincontro Lorenzo Vianello, presidente della Camera di commercio italiana in Messico.
Como parte del evento, la Embajada de Italia presentará la exposición Italia es bici, un espacio dedicado a la promoción del ciclismo del Bel Paese.
Foto: Instagram @classicissimamx