
13:22 hrs. - Estados Unidos redujo del 25% al 15% el arancel promedio a las importaciones de autos de México y Canadá, informó el secretario de Economía del país latinoamericano, Marcelo Ebrard, en un mensaje de video publicado en X.
La tasa reducida está condicionada al cumplimiento de las reglas de origen del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), de lo contrario las importaciones estarán sujetas a un arancel del 25%.
«Se publicó un acuerdo que considero muy positivo» —dice Ebrard en el video— «que establece un trato preferencial para la industria automotriz de México y Canadá en comparación con otros países del mundo, y este era uno de los objetivos más importantes de todos estos meses en los que hemos estado hablando».
El funcionario explica que el decreto reduce entre un 40 y un 50% los aranceles a los vehículos automotores respecto a otras naciones, con base en una «estimación de componentes estadounidenses con una definición de producción que incluye el ensamblaje».
Foto: 7dias.com.do