Los investigadores italianos en México en la reunión mundial en Bélgica

I ricercatori italiani in Messico alla riunione mondiale in Belgio / Foto: archivio.agensir.it - ANSA

11:45 hrs. - La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acogerá, el viernes 23 de mayo, la decimonovena edición de la Conferencia de Investigadores Italianos en el Mundo, organizada por la Texas Scientific Italian Community (TSIC) en colaboración con la Universidad Libre de Bruselas.

In rappresentanza dell’Associazione dei ricercatori italiani in Messico (Arim), Simone Lucatello —coordinatore leader della settima edizione del Global Environmental Outlook (GEO-7) del Programma delle Nazioni Unite per l’ambiente— terrà una conferenza dal titolo ‘Digital transformation and suitable development. The Prodigees Project’.

Prodigees es un proyecto liderado conjuntamente por el Instituto Alemán para el Desarrollo y la Sostenibilidad (IDOS) y el Instituto Mora de la Ciudad de México —donde Lucatello es investigador— que estudia los efectos de la digitalización en el medio ambiente, la economía, la gobernanza y la sociedad.

El proyecto está a la vanguardia de la investigación sobre digitalización y cooperación transnacional del conocimiento. Con el apoyo del programa de investigación Horizon 2020 de la Unión Europea, conecta a ocho países en cinco continentes para estudiar los impactos sociales, de gobernanza, económicos y climáticos de la digitalización desde perspectivas locales, nacionales, regionales y globales.

La conferencia se podrá seguir en streaming online, el programa detallado está disponible en el sitio web de la Texas Scientific Italian Community.

Como en años anteriores, el evento recibió el reconocimiento de las más altas instituciones italianas y el alto patrocinio del Parlamento Europeo.

Foto: archivio.agensir.it – ANSA

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo