
11:40 hrs. - (ANSA) En México, en el contexto de la ampliación y modernización del puerto de Progreso, ya en marcha, un grupo de ejecutivos de Fincantieri visitó el sitio para continuar analizando el proyecto de construcción y operación de un astillero de clase mundial en el estado de Yucatán.
La visita tuvo lugar pocos días después de la conclusión de la misión a México del Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, quien expresó públicamente interés en promover la inversión de su país en la nación latinoamericana.
Encabezada por el Director Global de Operaciones y Reparaciones Navales de la compañía, Massimo Costa, la delegación fue recibida por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y Gustavo Lorenzo Alonso Trani, Director General de la Administración Nacional del Sistema Portuario (Asipona) de Progreso.
Durante la reunión, el Gobernador Díaz destacó que la llegada de la delegación italiana refuerza el compromiso del estado con el desarrollo industrial, logístico y económico del sureste de México.
«Estamos dando un paso decisivo para transformar a Yucatán en un centro estratégico para la industria naval en América», afirmó.
Por su parte, Massimo Costa destacó que esta es la primera vez que se reúne con una administración en la que el gobernador explica personalmente las ventajas de invertir en el estado, «algo que brinda certeza a los inversionistas, ya que evidencia de inmediato que Yucatán tiene una visión clara de su futuro».
Costa destacó la importancia del proyecto para la expansión de Fincantieri, que ya cuenta con 18 astilleros y más de 20,000 empleados en todo el mundo, y es responsable de la construcción de uno de cada tres buques a nivel mundial.
Foto: yucatan.com.mx