
09:33 hrs. - (ANSA) La presidente de México, Claudia Sheinbaum, comentó acerca de la estimación del PIB publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que pronosticó que la economía mexicana registrará un crecimiento anual de 1.2% en el segundo trimestre de 2025.
Si esta proyección se confirma en los datos finales que se difundirán el 20 de agosto, se habrán hilado dos trimestres consecutivos de expansión para el país latinoamericano.
En respuesta a una pregunta sobre estos datos y la revisión al alza publicada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus pronósticos —que ayer anunció una estimación del 0.2% para la economía azteca en 2025—, la jefa de Estado declaró: «Les dijimos que estaban equivocados».
«La economía mexicana» —añadió— «es fuerte y sólida y el plan que hemos desarrollado está teniendo impacto. Es positivo que el FMI haya tenido que revisar sus pronósticos, pasando de una contracción al crecimiento».
El producto interno bruto, agregó Sheinbaum, es una forma de medir la economía, «pero no debe ser la única, porque el crecimiento de esta variable no necesariamente refleja buenos salarios, bienestar de las personas y reducción de la desigualdad».
Foto: Presidencia de la República