
04:05 hrs. - Falleció en la Ciudad de México el empresario Ferruccio Tinghi, representante de MaxMara y figura clave en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Italia.
En 2011, fue galardonado por la Cámara de Comercio Italiana en el país con el reconocimiento a la trayectoria del Premio Italia-México.
«Hablar con el señor Tinghi, quien falleció hoy» —escribe Lupita Aguilar en un artículo publicado por la Agencia Reforma— «era como abrirle la puerta a lo mejor del conocimiento humano. Diferentes disciplinas se asomaban a la conversación entre el caballero italiano y sus escuchas, aprendices de materias que él dominaba».
«Creo en la honestidad que permite ver a la gente de frente. En la honradez como un valor no negociable, en la igualdad como línea de trato a colaboradores y visitantes a nuestra boutique de moda europea. Y es que aquí se practica el respeto y la dignidad sin distinciones de raza o condición. Ese es el lema, mencionaba el señor Tinghi desde el umbral de la boutique Max Mara de Polanco».
«A su ética de valores se sumaba un adjetivo, tal vez su favorito: la elegancia vestida de mujer. Discreta y en una sola línea. Suave y sin gritar, armónica disfrazada de belleza compartió siempre detrás de sus lentes de impecable empatía».
«Humanista y con sentido global, Don Ferruccio Tinghi animó a dejar de lado el pesimismo y tomar en lugar del desánimo la bandera del ascenso hacia un futuro esperanzador. Con cincuenta años de trabajo en México el empresario agradecía profundamente a este país su acogida a él y sus entrañables hijas. En familia habían encontrado el terreno fértil para sembrar un negocio honesto, esfuerzos, amigos y colecciones que por su calidad de contenido traspasan generaciones».
Foto: heraldo.mx – Agencia Reforma
Una belleza de persona, gracias por todo Sr. Tinghi
Mis condolencias a sus amadas hijas Elena y Francesca. Descanse en paz. Un sincero abrazo.
Juan Fernando